viernes, 31 de octubre de 2014

Recursos educativos en red

Comparto con vosotros dos enlaces educativos de gran interés para los docentes y todo tipo de personas interesadas en la innovación educativa.

http://es.tiching.com

Tiching es una red educativa escolar donde los docentes pueden compartir todo tipo de recursos educativos. Además de fantásticos artículos de opinión, también encontramos gran variedad de recursos para mejorar la educación en red que a día de hoy tenemos tan presente.

https://www.facebook.com/maestrosinnovadores

También quiero compartir este enlace a una página web de Facebook, en ella se comparten artículos, noticias, prácticas docentes y demás temas relacionados con la innovación educativa.


La elección de estos dos recursos es porque cumplen con algunos de los aspectos que más nos preocupan hoy en día a los maestros, la innovación educativa y la educación en red.

Espero que sean de vuestro interés.

4 comentarios:

  1. Me parece muy buena tu aportación dado que no conocía la web tiching y creo que hay recursos que me sirven de gran ayuda para trabajarlos con mi alumnado.
    Respecto a la web de facebook, noconocía esaen concreto pero si que sigo otras en esa red social relacionadas con recursos educativos. Por si son de tu interés te las voy a enlazar.
    https://www.facebook.com/pages/Cuentos-Infantiles-Cortos/174011515967216?ref=profile
    https://www.facebook.com/docentesfomentolectura?ref=profile
    https://www.facebook.com/pages/Recursos-de-Maestros-Mestres-Com-Valenciana/639242462798058?ref=profile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, gracias por tu aportación y por compartir los enlaces, por lo que he observado me han parecido muy interesantes. Inicié el blog hace poco tiempo y todavía le tengo que dar forma, espero que te sirvan de ayuda las aportaciones y herramientas que voy colgando.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola! Enhorabuena por tu blog y tu página de facebook. La encuentro muy útil e interesante. Creo que entre docentes hay que compartir experiencias porque personalmente yo es como más aprendo. Quiero dejarte la dirección de mi blog por si te sirve http://miscosasdemaestra.blogspot.com
    También tengo una página de facebook para compartir recursos y experiencias entre docentes. Se llama "Recursos educativos para profes y maestros".
    Gracias por tu aportación. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen, gracias por el comentario que has dejado en mi blog. Me alegra que te resulte muy útil e interesante. Pienso igual que tú, los maestros debemos compartir herramientas, experiencias, buenas prácticas, ya que si hay alguien que puede mejorar la educación son los profesores. He visitado tu blog y tu página y son una pasada, se nota que te apasiona la educación y además tienes un buen manejo de las redes que hoy en día nos facilitan tanto la comunicación entre maestros. Espero seguir aportándote herramientas que sean de tu agrado y que podamos seguir compartiendo nuestras experiencias educativas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar