viernes, 21 de noviembre de 2014

Trabajo por rincones en Red Edmodo

Unidad didáctica para trabajar en el área de Lengua.

Trabajo por rincones mediante la red social Edmodo.

Curso: 4º de Primaria

Objetivo: 

Conocer y aplicar la definición de las palabras polisémicas.
Conocer y aplicar las reglas de acentuación de las palabras llanas.
Conocer y aplicar los tipos de sustantivos.
Manejarse en casa con Edmodo.
Manejarse en el aula con Edmodo. 

Materia: Lengua

Temporalización: 6 sesiones.

Recursos necesarios:

Ordenador.
Internet.
Libreta.
Cuenta personal en la red social Edmodo.

Temporalización.

1ª Sesión. Se presenta la unidad didáctica a los alumnos en el aula. Objetivos, plataforma, metodología, tareas que deben realizar durante la U.D y evaluación.

2ª Sesión. En esta sesión los alumnos en el aula de informática deberán acceder a sus cuentas de Edmodo y entrar en el curso de 4º de Primaria que anteriormente el profesor ha preparado. En la plataforma encontrarán la tarea 1, en ella encontrarán 3 presentaciones  o vídeos sobre los puntos que vamos a trabajar. Los alumnos deberán visualizarlos y realizar un mapa mental en sus libretas con las ideas más importantes.

3ª, 4ª y 5ª Sesión. El profesor prepara una batería de tareas que colgará en la plataforma referente a los 3 puntos que estamos trabajando. Los alumnos irán realizando estas tareas en la sala de ordenadores. No es necesario llevar un orden, cada alumno debe chequear en la lista de chequeo del aula, las actividades que ha ido realizando durante la sesión.

En casa, deben ir realizando también en la plataforma Edmodo las actividades de autoevaluación, son tareas preparadas por el profesor para que cuando el alumno las vaya haciendo directamente tengan el resultado obtenido.

6ª Sesión. La evaluación la vamos a realizar mediante una prueba de evaluación con 10 preguntas en la plataforma de Edmodo 50%, una rúbrica para evaluar las tareas realizadas por los alumnos 40% y el mapa mental 10%.





No hay comentarios:

Publicar un comentario