miércoles, 10 de diciembre de 2014

Guía para el uso de las redes y redes sociales en el Centro Educativo.



Para mejorar la comunicación interna entre todos los miembros de la comunidad educativa vamos a establecer una serie de normas que todos deben cumplir.













Uso de herramientas y aplicaciones en Red:

Todo el personal docente deberá hacer uso exclusivo del correo electrónico del centro para mejorar la comunicación con las familias, alumnos, claustro y equipo directivo del centro.








Todo el equipo docente podrá participar de la información que se va añadiendo a la página web y el blog del centro, enviando dicha información al administrador de la página.







Los docentes podrán acceder mediante la aplicación google drive a todos los documentos relacionados con la calidad del centro: plan de acción tutorial, cuaderno del tutor, registro de salidas...









Los profesores podrán crear grupos de WhatsApp o Celly por etapas o cursos para mejorar la comunicación con los compañeros.













En las aulas los profesores podrán acceder a redes sociales como Facebook, Pinterest, Twitter sólo para un uso educativo: buscar material, tareas, vídeos...




Uso de los dispositivos móviles en el centro:

En las aulas solo se podrá hacer uso de un dispositivo móvil por parte del profesor para consultas de correo electrónico y urgencias de atención telefónica.

No se debe facilitar los números de teléfono móvil personal a las familias salvo alguna urgencia.

Durante las vigilancias de recreo está totalmente prohibido el uso de los dispositivos móviles.

Los dispositivos podrán estar conectados a la red del centro siempre y cuando su uso sea para temas relacionados con la educación y con previo aviso al informático del centro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario