miércoles, 20 de mayo de 2015

Presentación para el curso Aprendizaje Basado en Proyectos INTEF



Mi nombre es Roberto, actualmente soy maestro de Primaria y de Música, soy un docente conectado a las redes educativas e intento día a día mejorar mi aprendizaje en el mundo educativo. Me encanta trabajar con metodologías inclusivas, como Aprendizaje Cooperativo, Proyectos, Inteligencias Múltiples, Inteligencia Emocional... todas ellas adaptadas a las necesidades de los alumnos y donde ellos son los protagonistas de su aprendizaje.

Una de mis actividades favoritas es el deporte, practico Padel y es una actividad que me ayuda a desconectar y a sentirme bien. Otra es la lectura, sobretodo de temas educativos de actualidad y artículos relacionados con la innovación educativa.
En este curso me gustaría aprender  a realizar proyectos colaborativos, trabajar en equipo y conocer gente interesada en este mundo.

He tenido la experiencia de poner en práctica varios proyectos de aula y proyectos colaboradores. Hay uno de ellos, que fue muy especial para mis alumnos y para mi; un proyecto eTwinning donde intercambiamos culturas, nuestros entornos y muchas cosas más con varios colegios de diferentes países de Europa como Polonia, Reino Unido, Francia... fue una experiencia muy enriquecedora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario